Establecen en DF derecho de menores a justicia pronta y expedita

El Gobierno del Distrito Federal publicó este viernes reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en la capital del país, para establecer que los menores tienen derecho a la justicia pronta y expedita.
Además se establece que el jefe de gobierno tiene la obligación de realizar acciones de prevención contra el abuso, maltrato y tráfico infantil.

En el documento divulgado en la gaceta oficial cita al interés superior de las niñas y los niños como uno de los principios rectores en la observancia, interpretación y aplicación de esa legislación.

Ese principio implica dar prioridad al bienestar de las niñas y los niños ante cualquier otro interés que vaya en su perjuicio.

De igual forma, deberá orientar la actuación de los órganos locales de gobierno encargados de las acciones de defensa y representación jurídica, provisión, prevención, protección especial y participación de esa parte de la población.

Tal acción deberá verse reflejada en la asignación de recursos públicos para programas sociales relacionados con ellos, en su atención en los servicios públicos y en la formulación y ejecución de políticas públicas para su protección, desarrollo y seguridad.

Deja tu comentario