135 PAREJAS PARTICIPAN EN BODA COLECTIVA DE AZCAPOTZALCO

La ceremonia incluyó música en vivo, pastel y fotografía

Personas del mismo sexo, adultos de la tercera edad, con capacidades diferentes y menores de edad, con autorización de sus padres, fueron algunas de las 135 felices parejas que asistieron a la primera Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2014, que organizó la Delegación Azcapotzalco y la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal.

Vestidos de gala, acompañados de hijos, familiares y amigos, envueltos en un ambiente lleno de emotividad y romanticismo, los 135 contrayentes se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) para recibir el acta de matrimonio, sin ningún costo, ya que el gobierno delegacional cubrió los gastos.

Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional y testigo de honor de la ceremonia, estuvo acompañado de representantes del Gobierno del Distrito Federal y de la Dirección General del Registro Civil, recalcó la importancia de realizar este trámite pues dota de certeza jurídica a los nuevos matrimonios y a sus familias ante las instancias oficiales.

Nos da mucho gusto que sigan las parejas acercándose a estos eventos, eso quiere decir que el amor sigue vigente y eso aquí en Azcapotzalco es muy importante, ojalá tengan una muy larga vida juntas y juntos, una vida plena y de mucho amor, muchas felicidades a todos”, finalizó el titular en la demarcación.

La juez 36 del Juzgado Cívico, María Celia Díaz Fernández, realizó el acto protocolario, en el que los 135 nuevos matrimonios juraron estar juntos, respetarse, apoyarse y dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades que este acto jurídico conlleva.

Provenientes de la Unidad Habitacional Las Armas, Alejandro Uriel Mendoza Martínez de 30 años y Mayra Alicia Toledo Ramírez de 23, son una pareja de sordomudos que se conocieron hace siete años, cuando iniciaron una relación por internet, hasta darse cuenta que eran vecinos por lo que empezaron a salir.

Mayra resaltó que el hecho de que ambos tengan la misma condición, fortalece el lazo de amor, cariño y comunicación que existe entre ellos, por lo que expresó sentirse muy feliz y orgullosa de pasar el resto de su vida con Alejandro.

Juntos desde hace 50 años, Sebastián Ramírez López y María Josefina Ortíz, finalmente decidieron casarse por insistencia de sus 13 hijos, 22 nietos y dos bisnietos. María Josefina confesó que el éxito para una relación feliz es “el respeto, hablar las cosas y ser tolerante, pero sobre todas las cosas el cariño”.

La pareja conformada por Víctor Salazar y Aldo Jarillo, vecinos de Azcapotzalco Centro, destacaron que es positivo que la Ciudad de México permita matrimonios entre personas del mismo sexo. “Está muy bien que permitan la libertad de unión, nos hace sentir más cómodos y más seguros”, añadió el joven.

El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco y un grupo de mariachi, además se realizó el corte simbólico de pastel, se entregó una fotografía a cada pareja, junto a la primera copia de su acta certificada y la totalidad del trámite, los cuales fueron totalmente gratuitos.

Deja tu comentario