Honduras autoriza extradición de preseunto narcotraficante a EE.UU

Tegucigalpa, 3 may (PL) La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó hoy la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, acusado de tráfico de droga hacia el país norteño.
Según informó a periodistas el portavoz del poder judicial, Melvin Duarte, el pleno de magistrados decidió por unanimidad conceder la extradición del acusado, pero condicionada a una reforma constitucional del Parlamento de 2012.
Esa normativa permite la extradición de ciudadanos hondureños a otro país, siempre que los cargos de los que se le acuse estén contemplados en dicha reforma.
Duarte comentó que tras una corrección en la demanda de extradición, se procederá a efectuarla en un día no precisado de la próxima semana.
El acusado, conocido como el Negro Lobo, fue capturado en marzo pasado en la norteña ciudad de San Pedro Sula y se encuentra actualmente preso en una unidad militar.
Washington, que tiene un acuerdo de extradición con Honduras, solicitó la entrega de Lobo por el supuesto delito de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Deja tu comentario