Malasia recaba ayuda internacional para buscar avión desaparecido

Kuala Lumpur, 3 may (PL) El ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, pidió hoy a China, Australia y otras naciones continuar la ayuda para lograr resultados positivos en la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido en marzo último con 239 personas a bordo.
Los esfuerzos de los especialistas involucrados en el rastreo de la aeronave extraviada el 8 de marzo pasado, andan por buen camino y requerimos de la cooperación internacional para concluir este episodio, aseveró el también titular interino de Transporte.
Malasia difundió un informe sobre el vuelo MH370, a casi dos meses de ocurrir la pérdida de contacto con el Boeing 777-200, de  Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.
Según el reporte, hubo un impasse de cuatro horas entre el momento de la desaparición y el inicio de la búsqueda; lapso en el cual el Gobierno malasio solicitó informaciones a las autoridades de Singapur, Hong Kong y Cambodia.
El primer ministro, Najib Razak, aseguró que hubo demora en divulgar los resultados para evitar contratiempos en la aún corriente investigación.
Hasta ahora ningún organismo creado para coordinar la búsqueda del avión encontró parte alguna de la nave o de las 239 personas a bordo.
Se supone que el aparato cayó en el océano Índico, después de cambiar por completo su rumbo, bordear el territorio nacional y de Indonesia y dirigirse hacia una zona a unos mil 500 kilómetros al suroeste de Australia.

Deja tu comentario