Partido de la Izquierda Europea denuncia auge nazi en Ucrania

Madrid 3 may (PL) El Partido de la Izquierda Europea denunció hoy el surgimiento de un estado nazi en Ucrania, promovido por Estados Unidos y la Unión Europea.
En relación con lo que califica de brutal comportamiento de Kiev, la organización urgió a todas las partes a resolver las diferencias bajo el principio de diálogo dentro de las reglas de Naciones Unidas.
El conflicto de ayer en Odessa y otras ciudades de Ucrania oriental, con casi 50 víctimas, muestra el comportamiento de grupos nazis bajo la dirección de Kiev, expresó un documento de la organización entregado a Prensa Latina.
La declaración precisó que la situación ha sido influenciada por la voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea de ir en contra de Rusia con el despliegue de todo tipo de medidas para aislar a ese país, en una especie de resurgimiento de la guerra fría.
Es justamente, afirma, lo contrario de lo debería hacerse si lo que realmente se pretendiera fuera la convivencia: cien años después de la I Guerra Mundial, Europa no debería jugar con fuego, sino favorecer soluciones pacíficas y diplomáticas en todo tipo de conflictos.

Deja tu comentario