Federalistas forman Ejército Republicano en este de Ucrania

Kiev, 5 may (PL) El comisionado del Movimiento Frente Oriental, Nikolai Solntsev, confirmó hoy que la República Popular de Donetsk formó el primer regimiento del Ejército Republicano, el cual aglutinará a todas las fuerzas de autodefensa de esa región ucraniana.
Por el momento, estamos formando este regimiento y discutiendo cuál será su objetivo, aseguró citado por RIA Novosti.
Unos mil vecinos de la región de Donetsk ya se ofrecieron como voluntarios para acudir al llamado a filas y de ellos ya se inscribieron más de 800 para enrolarse en la primera unidad combativa, se informó.
Sin explicar cómo coordinará este regimiento las acciones con el resto de las Milicias Populares del Donbás, Solntsev reiteró su seguridad en que se sumarán muchos ciudadanos más, opuestos a los gobernantes impuestos tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich.
Indicó, sin embargo, que todo está en marcha y cuando el proceso culmine se unirán bajo una sola estructura todas las fuerzas partidarias del referendo sobre la federalización, el estatus del idioma ruso y una mayor autonomía para esta zona minera e industrial.
Miroslav Rudenko, jefe adjunto de las Milicias Populares del Dombás, por su parte, afirmó que el paso siguiente será la formación de divisiones.
Nuestros planes son liberar a los territorios de la República Popular de Donetsk de las fuerzas leales a las nuevas autoridades ucranianas, concluyó citado por la televisora satelital RT.
La rebeldía popular se hizo visible este domingo también en la sureña ciudad de Odesa, donde cientos de manifestantes se congregaron frente a la delegación territorial del Ministerio de Interior y obligaron a liberar a 67 de los 130 activistas «anti Maidán» detenidos tras el incendio provocado por escuadrones neonazis de Sector Derecho.
En declaraciones al canal Rossiya 24, el concejal Igor Dimitriev sostuvo que los activistas permanecerán frente a la sede policial hasta que sean puestos en libertad los demás antigolpistas encarcelados.
Imágenes transmitidas por la televisión mostraron la complicidad de oficiales de la policía con los agresores, quienes emplearon armas de fuego y garrotes contra los partidarios de un referendo, y después incendiaron la Casa de los Sindicatos donde  se refugiaron, con saldo de 46 muertos y más de 200 heridos.
En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, responsabilizó directamente a los gobernantes golpistas de Kiev y a sus patrocinadores occidentales por el derramamiento de sangre que tiene lugar en Ucrania y subrayó que el presidente Vladimir Putin se mantiene informado las 24 horas del día.
Advirtió que Rusia y los demás países perdieron su influencia en estas personas, pues será imposible hacer que se desarmen ante la amenaza directa para sus vidas por parte de los neofascistas y las Fuerzas Armadas que asesinan en cumplimiento de órdenes criminales.

Deja tu comentario