Renuncia asesor político de campaña reeleccionista de Santos

Bogotá, 5 may (PL) El asesor político de la campaña presidencial del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el venezolano J.J. Rendón, renunció hoy al cargo tras el escándalo desatado aquí en las últimas horas por supuestos vínculos con los capos del narcotráfico.
En un comunicado de prensa, Rendón asegura que «lo último que quiero es hacerle daño a la campaña de Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente».
En el texto, de siete puntos, señala que renuncia de manera voluntaria a su cargo  «para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor Presidente».
Rendón había negado antes haber recibido dinero de narcotraficantes que en 2011 le pidieron presentar ante el Gobierno una propuesta de sometimiento a la Justicia.
Me pongo a «entera disposición de las autoridades para aclarar lo que sea pertinente», señala.
La noticia difundida la víspera por el diario El Espectador sobre la mediación de J. J. Rendón con emisarios del narcotráfico desató un escándalo, entre otras razones porque el capo Javier Antonio Calle Serna (alias Comba) dijo a la Fiscalía que varios de ellos le entregaron 12 millones de dólares, reseñó el periódico.

Deja tu comentario