Analizarán mecanismos sociales contra la violencia

México, 6 may (PL) La Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia comenzará hoy con la participación de unos 50 expertos nacionales y foráneos que analizarán esos fenómenos y propondrán iniciativas para combatirlos.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el foro forma parte de las acciones del Ejecutivo federal para fortalecer el diseño de mecanismos que contribuyan a mejorar la convivencia ciudadana y a la reconstrucción del tejido y la cohesión social en el país.
En mesas de trabajo que se llevarán a cabo hasta el próximo viernes los especialistas dialogarán, analizarán y compartirán experiencias sobre las causas de la violencia y los delitos, así como medidas que han permitido a otras naciones mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Según la Segob, está programada una Clínica Intensiva de Capacitación en Seguridad Ciudadana y un espacio de Diálogo Regional de Política, a través de los cuales se efectuarán debates sobre estrategias públicas entre responsables de gobiernos de América Latina y el Caribe.
Entre los ponentes invitados se encuentran Antonio Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; Regina Miki, secretaria de Seguridad Nacional de Brasil, y José Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Colombia.
También estartán presentes Roxana Reyes, procuradora general adjunta para la Mujer de República Dominicana; y Annie Pforzheimer, representante de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos en México.
Durante las jornadas de discusión se revisarán temas como la participación comunitaria en los modelos de policía; la prevención social de la violencia que afecta a la mujer, los jóvenes y niños; y la justicia restaurativa y programas terapéuticos contra la violencia.
Además se abordará el papel de organizaciones civiles, el sector privado, los medios de comunicación y la ciudadanía en la prevención de la inseguridad a nivel local, entre otros asuntos.

Deja tu comentario