Kerry dispuesto a testificar en Congreso de EE.UU. por tema Bengasi

Washington, 6 may (PL) El secretario de Estado, John Kerry, manifestó hoy su disposición a testificar ante el Congreso por el atentado terrorista contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012.
Durante una conferencia de prensa este martes en Washington, Kerry aseguró que iría a ofrecer su testimonio para «cumplir con las responsabilidades que tenemos».
La semana pasada Darrell Isa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, citó a Kerry para una audiencia en ese hemiciclo el próximo 21 mayo, a fin de que explique el supuesto ocultamiento de documentos sobre el polémico hecho.
Para esa fecha, sin embargo, está programada una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a México, señala el diario digital The Hill.
Esta semana debe producirse una votación en la Cámara baja que permita ahondar en lo ocurrido el 11 de septiembre de 2012, cuando un ataque terrorista contra el consulado en aquella ciudad provocó la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.
La semana pasada, el grupo Judicial Watch publicó un correo electrónico enviado por el viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, a la entonces embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice.
En el mensaje electrónico, el gobierno del presidente Barack Obama cursa instrucciones a Rice para explicar el suceso durante entrevistas con la televisión, además de sugerir hacer hincapié en que las protestas que ocurrían entonces en varias sedes diplomáticas se debía a un video antislamista.
Luego, la administración reconoció que se trataba de una acción coordinada.
El hecho destapó ácidos ataques de la oposición republicana que intenta usar el tema como punta de lanza contra los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Este martes, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, apoyó la creación de una comisión investigadora sobre el atentado contra el consulado en Bengasi, siempre y cuando se encuentren en igualdad de condiciones con los republicanos.
A juicio de los conservadores, la administración Obama ha ocultado documentos y sabe más de lo revelado hasta al momento sobre el trágico hecho.
Los demócratas sostienen que el Partido Republicano está tratando de convertir el tema de Bengasi en un escándalo, con el fin de empañar además la imagen de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La exprimera dama es amplia favorita para resultar la candidata presidencial demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, como demuestran varias encuestas.

Deja tu comentario