Prohíben en Uruguay el uso de armas químicas

Montevideo, 6 may (PL) La justicia uruguaya castigará la producción y el uso de armas químicas con condenas de 20 meses a 10 años de prisión, según una ley promulgada hoy.
La normativa precisa como delito la producción, adquisición, conservación, desarrollo, transferencia, importación, exportación, negociación y empleo de armas y sustancias químicas tóxicas o sus precursores.
Tras enumerar las sustancias prohibidas, señala que quedan exceptuadas aquellas con fines no prohibidos por la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción.
Identificó éstas como actividades industriales, agrícolas, de investigación médica, farmacéuticas o realizadas con fines pacíficos.
Asimismo, las que sean utilizadas como protección contra las sustancias químicas tóxicas y contra armas químicas, entre otras.
Por último, define que tampoco son prohibidas las que se utilicen para el mantenimiento del orden, incluido la represión interna de disturbios.
La ley quedó firmada por el presidente Mujica y los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Economía y Finanzas, Defensa Nacional e Industria, Energía y Minería.

Deja tu comentario