Además de hacer música, la OFCM fomenta la cultura: Areán

El director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), José Areán, aseguró que la agrupación “no sólo hace música, sino que fomenta la cultura, al usar los espacios públicos en donde la población capitalina puede hacer uso adecuado de su tiempo libre”.
Ejemplificó lo anterior al citar que la OFCM emplea espacios como el Foro Las Tazas del Bosque de Chapultepec, el zócalo de la Ciudad de México, y algunos otros espacios localizados en las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, “donde la gente acude, en convivencia familiar, para disfrutar en esos espacios públicos”.
Lo anterior fue comentado por el director en el marco de la presentación, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, del Segundo Segmento de la Temporada 2014 de la OFCM, que incluye 17 conciertos a partir del 4 de mayo y hasta el domingo 29 de junio, con música para niños, ópera y un homenaje a Richard Strauss.
Destacó que la agrupación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, tiene lista la programación del Segundo Segmento de su Temporada 2014, el cual promete diversas sorpresas para el público de todas las edades que asista a los 17 conciertos que ofrece cada fin de semana en diversos escenarios.
Música sinfónica para niños creada en México, ópera internacional, conciertos en el Bosque de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes con la participación de reconocidos directores y músicos solistas nacionales y del extranjero, es parte de su oferta en esta segunda etapa de presentaciones, adelantó el director artístico.

Deja tu comentario