Decomisan en Bolivia cargamento de cocaína

La Paz, 8 may (PL) La Policía boliviana informó hoy del decomiso de 40 kilogramos de cocaína en la ciudad de Cobija, capital del amazónico departamento de Pando, en el segundo alijo incautado esta semana.
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural encontraron la droga en un vehículo que detuvieron en la carretera que va de Villa Rojas a Filadelfia, en las inmediaciones de Cobija, aunque no pudieron detener a sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga.
Según el informe policial, los agentes requisaron el vehículo y encontraron 33.290 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 7.505 kilogramos de pasta base de ese estupefaciente.
Se realiza un intenso patrullaje en la zona con el objetivo de capturar a los prófugos, cuya documentación fue encontrada en el vehículo.
Dos días atrás, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína y decomisó 25 kilogramos de la sustancia en el oriental departamento de Santa Cruz, en una operación en la cual no fue apresada persona alguna.
En el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, también en la presente semana, fueron requisados casi 400 gramos de ese narcótico, transportado en envases de perfumes con destino a España.

Deja tu comentario