Evo Morales anuncia producción de medicamentos con Cuba

La Paz, 9 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su país trabajará conjuntamente con Cuba para producir medicamentos a un precio más barato, con el objetivo de llegar a todos los estratos de la población.
El jefe de Estado inauguró un centro de salud en Tacopaya, Cochabamba, poco después de regresar de La Habana, donde se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y advirtió que «no podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan (los) medicamentos».
Informó que el proyecto cubano-boliviano tiene el objetivo de producir fármacos a un precio mucho más barato y asequible al pueblo: «vamos a industrializar los medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestros medicamentos. Ahora ya podemos garantizar inversión y más bien vamos a exportar. Está muy de acuerdo el compañero Raúl Castro».
Morales informó que se reunió hasta la una de la madrugada con el presidente cubano para ponerse de acuerdo en el financiamiento y el respaldo científico para consolidar esa iniciativa.
El jefe de Estado estuvo unas horas en la capital cubana, luego de participar en la toma de posesión del recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la víspera.

Deja tu comentario