Presidente Maduro instala Congreso de ecologistas y ambientalistas

Caracas 9 may (PL) El presidente Nicolás Maduro instaló hoy el Congreso Constituyente de ecologistas y ambientalistas de Venezuela, con la participación de representantes de mil 200 organizaciones a favor del cuidado del planeta y la vida.
El jefe de Estado destacó que en esta nación existe un movimiento ecosocialista con visión y perspectiva de humanidad proyectada hacia el siglo XXI, unitario, diverso, que será de gran contribución para salvar a Venezuela y a la humanidad de los depredadores.
Recordó a los asistentes al teatro de la Academia Militar, en Caracas, sede del encuentro, que la iniciativa de organizar ese congreso nació el 29 de marzo pasado cuando miles de defensores de la naturaleza y los animales marcharon hacia el Palacio de Miraflores para protestar contra los violentos que destruían el medio ambiente.
Maduro calificó de derecha criminal los que en acciones para desestabilizar al país y al gobierno talaron arboles de forma indiscriminada, quemaron animales vivos, contaminaron las aguas e incluso incendiaron el Parque Nacional Waraira Repano, un símbolo venezolano.
Más adelante señaló que el desarrollo de esa iniciativa es vital, incluso para trabajar en un modelo tecnológico con enfoque ecologista de la nueva estructura económica productiva venezolana, en el cual se encuentra enfrascado el gobierno.
Antes el ministro de  Ambiente, Miguel Rodríguez, informó que sábado y domingo unos mil 400 miembros de movimientos sociales ecologistas  en 40 mesas de trabajo instaladas en la Universidad Bolivariana de Venezuela, evaluarán líneas de acción y agenda de temas que luego serán llevaras a todas las regiones del país.
Indicó que ese proceso durará dos meses y de todo el debate y sugerencias surgirá un documento que se propondrá al Ejecutivo Nacional sobre las proyecciones del movimiento ecosocialista venezolano

Deja tu comentario