Prorrogan en Brasil campaña nacional de vacunación contra la gripe

Brasilia, 9 may (PL) El Ministerio brasileño de Salud prorrogó hoy su campaña nacional de vacunación contra la gripe con miras a lograr inmunizar unos 50 millones de personas incluidos en una denominada población de riesgo.
Hasta el momento solo se vacunó al 53,6 del 80 por ciento previsto, lo cual motivó extender esta cruzada, que involucra a niños de seis meses a dos años de edad, toda la población indígena, las gestantes, los mayores de 60 años, los presos y los empleados de las prisiones.
El ministro de salud, Arthur Chioro, señaló que hasta este viernes solo fueron inmunizados 21,3 millones de ciudadanos e instó a los demás a acudir a los puestos de salud para recibir la dosis inyectable.
Puntualizó que una vez aplicada la vacuna, esta demora 15 días en surtir efecto y los actuales cambios de tiempo propician la aparición y contagio con la influenza. Cuanto antes la gente concurra a los puntos médicos para inmunizarse es mejor, agregó.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, el segmento de mujeres recién paridas encabeza la lista de personas más inmunizadas, con una cobertura que supera el 56 por ciento.
Entre los menos vacunados aparecen los trabajadores de la salud, los indígenas y las embarazadas.
La campaña comenzó el 21 de abril, cuando se distribuyeron 53,5 millones de dosis en 65 mil puntos de salud con miras a reducir entre 32 y 45 por ciento la hospitalización por neumonía, y entre 39 y 75 por ciento la mortalidad por influenza.
Los brasileños con dolencias crónicas y «condiciones clínicas especiales» deberán ser igualmente inmunizados.

Deja tu comentario