Aumentan las muertes violentas de mujeres en Honduras

Tegucigalpa, 11 may (PL) En las últimas 24 horas se reportó la muerte violenta de al menos cuatro mujeres en Honduras, lo que llevó a defensores de derechos humanos a reclamar políticas para salvaguardar la vida de las féminas.
Entre esas víctimas figuró Tania Murcia Murillo (de 13 años de edad), quien se desempeñaba como bailarina en un circo, según el reporte publicado por el medio electrónico Proceso Digital.
La publicación recordó que el domingo último se reportó en el municipio de Limón, departamento caribeño de Colón, el asesinato de cuatro menores de edad, tres de ellas hermanas: Loany Leonor (13), Jackeline (10), Jessy Centeno (7).
Cita registros del Centro de Derechos de Mujeres, según los cuales unas dos mil 139 féminas fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013 y en lo que va de 2014, ocurrieron más de 200 femicidios a nivel nacional.
También recoge declaraciones de Gladys Lanza, coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, según la cual, la falta de políticas por indiferencia del Estado llevó a Honduras a un nivel de violencia inimaginable.
Estamos llegando a unas condiciones de violencia terribles donde hemos perdido todo el sentido de respeto hacia la vida de los demás; estamos cayendo en una situación incontrolable, observó Lanza.

Deja tu comentario