Silvano pide que no haya más atraso y se apruebe ley política-electoral

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que no se puede quitar más tiempo a los congresos locales para que puedan adecuar sus leyes, porque están muy acotados para resolver el dictamen.
Aseguró que será muy difícil hacer modificaciones, porque puede haber algunas cosas en la exposición de motivos, pero ya modificar artículos que implicara regresar alguna de las minutas, va a ser muy difícil.
“No podemos quitarle más tiempo a los Congresos locales para que puedan adecuar sus leyes. De por sí hay dificultades porque sabemos que hay entidades donde la autoridad local no está de acuerdo con la reforma. Y si a eso le sumamos que los retrasamos, puede haber un buen pretexto para que no pase”, señaló el diputado.
Sobre el tema de Telecom, Silvano Aureoles señaló que va esperar el desenlace porque hay otro dictamen que contempla ya una serie de propuestas, de preocupaciones que se expresaron en el marco de la elaboración del mismo y que eso estaría facilitando un poco el acercamiento y una posible discusión.
Dijo no ver condiciones para que sea pronto y sería hasta el segundo periodo extraordinario, por la segunda quincena de junio. Antes yo no veo condiciones para que entre a discusión, aún con el avance que ya tuviera acá en el Senado.
Sobre Energía, el coordinador del PRD mencionó que no sabe. “Ahorita me decía el presidente de la Comisión de Energía que ellos ya están iniciando los foros. Los foros sin duda son buenos, hay que escuchar a todo mundo. Pero a veces también caemos en el esquema repetitivo de auto arrollarnos, ¿no?, porque se convierte en un round de búsqueda, de ver quien lleva los mejores defensores de su postura”.
“Estamos consientes de que si el PRI y el PAN están de acuerdo, o estuvieron en la reforma constitucional, seguro lo estarán en las leyes secundarias”, mencionó Silvano.
El legislador explicó que lo que el PRD quiere es estar en  la discusión, cuidar que la redacción final no vaya más allá de lo que de por sí ya establece la reforma constitucional; “eso lo vamos a cuidar con mucho detalle”.
“Habemos un porcentaje importante de mi Grupo Parlamentario en la Cámara, no pudo decirte que unánime, pero un porcentaje muy alto que hemos considerado y decidido ir a la discusión, buscar que las leyes secundarias tengan un contenido que no ponga todavía con mayores elementos, en riesgo la soberanía sobre los hidrocarburos”, mencionó el diputado.
Aseguró que hay ya una ruta muy clara, luego de destrabase, por lo menos una buena parte de las diferencias, que las que de plano no se pudieron salvar, se vaya al Pleno a la discusión y que ahí se resuelva.
Para el coordinador del PRD es una buena señal y ya ven el siguiente paso con un Periodo Extraordinario.

Deja tu comentario