VISITARÁ AZCAPOTZALCO SELECCIÓN INFANTIL TRIQUI DE BASQUETBOL

Buscan recaudar fondos para su viaje a la Copa Barcelona de la especialidad

Campeones invictos del Festival Mundial de Mini-Baloncesto en 2013, reconocidos a nivel internacional debido a su tenacidad y por jugar descalzos, la Selección Triqui Infantil de Basquetbol se presentará el 20 y 21 de mayo en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa), como parte de una gira que realizan en diferentes estados, municipios y delegaciones en busca de fondos para cubrir gastos de transportación y viáticos durante su participación en la Copa Barcelona de la especialidad que se realizará en junio.
Clínicas, juegos de exhibición, encuentros deportivos e interacción con el público serán las actividades que los pequeños realizarán de 16:30 a 19:30 en la duela del Gimnasio Central del Deportivo Azcapotzalco, con capacidad para más de mil personas, a quienes se solicitará un donativo voluntario en apoyo a los pequeños en su traslado a España.
“Además de reconocer el esfuerzo y la valía de estos niños y niñas, buscamos solidarizarnos con ellos y que la gente de Azcapotzalco aprecie su esfuerzo y dedicación”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
El 20 de mayo las actividades comenzarán con la bienvenida y presentación del equipo indígena por parte del Jefe Delegacional, posteriormente se realizará un juego de exhibición entre los niños oaxaqueños y un equipo local, y finalizarán con una clínica de basquetbol en la que participarán escuadras infantiles de Azcapotzalco. El miércoles se dará nuevamente la bienvenida a los pequeños, seguida de una clínica de dos horas que finalizará con un encuentro deportivo entre los participantes.
El cupo será limitado y se solicita a los asistentes considerar que el donativo será para cubrir los gastos de una competencia de carácter internacional. Los interesados en participar en las clínicas pueden comunicarse a los teléfonos 5352 5180 y 5383 8289 de la Dirección del Deporte de Azcapotzalco.
La Selección Triqui Infantil de Basquetbol es originaria de Oaxaca y ganó notoriedad en 2013 gracias a su desempeño durante el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, realizado del 11 al 14 de octubre en Argentina, torneo en el que ganaron 7 juegos de manera consecutiva sin registrar derrota.
Los menores, entre 7 y 13 años de edad, pertenecen a un programa deportivo que comenzó en 2009 como una estrategia integral en la que, además de la práctica del basquetbol, se impartieron talleres de  psicología, liderazgo y risoterapia. Su entrenamiento deportivo estuvo a cargo de Sergio Zúñiga, coach de la Academia de Baloncesto Indígena de México.
En la demarcación hay registrados 150 equipos de basquetbol, de los cuales 30 son de jugadores entre 7 y 14 años. Próximamente, el gobierno delegacional aplicará un programa de vinculación entre el basquetbol y escuelas de la delegación en la búsqueda de superación y liderazgo de niños y jóvenes.

Deja tu comentario