CONTRAEN NUPCIAS 300 PAREJAS EN MATRIMONIOS COMUNITARIOS

Con esta acción se reafirma el compromiso de los gobiernos local y delegacional de brindar seguridad y certeza jurídica a las familias obregonenses

La Delegación Álvaro Obregón y la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal llevaron a cabo la Ceremonia “Matrimonios Comunitarios”, en donde 300 parejas contrajeron nupcias.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, dijo que con esta acción se reafirma el compromiso del gobierno delegacional de brindar seguridad y certeza jurídica a las parejas que por diversas razones no habían podido regularizar su relación conyugal.

Resaltó que el vínculo matrimonial permitirá a las parejas recién casadas y sus hijos realizar diversos trámites y ser beneficiarios de programas federales, locales y delegacionales.

“El día de hoy ustedes van a tener una certeza jurídica sobre su relación, el día de hoy va a existir ya un lazo jurídico formal como lo establecen las leyes de la República Mexicana”, enfatizó el Jefe Delegacional.

Asimismo, Luna Estrada hizo un llamado a los nuevos matrimonios a que consideren que “más allá de un documento firmado ante un Juez del Registro Civil el vínculo matrimonial tiene que ser un alto en el camino para aquellas parejas que llevan tiempo viviendo juntos y una reflexión para quienes inician su vida en pareja”, dijo.

Luna Estrada aconsejó a las parejas a incluir en la vida de matrimonio factores fundamentales en la familia, como son la felicidad, la tolerancia, la solidaridad y sobre todo el amor. “En una vida en común los principales ingredientes para la felicidad son el que cada uno entienda también que somos distintos, que somos diferentes, que a lo mejor no compartimos los mismos gustos”.

Por su parte, la Juez número 17 del Registro Civil, Juana Emilia Soler Corral, manifestó que el compromiso de la Delegación Álvaro Obregón y el Gobierno del Distrito Federal es impulsar políticas públicas que permitan a los capitalinos construir y reconstruir el tejido social, facilitar la inclusión e integración a los grupos vulnerables y como en este caso brindar a las parejas la posibilidad de regular su situación conyugal.

Deja tu comentario