JUGADORES PROFESIONALES DE BEISBOL COMPARTEN TALENTO A NIÑOS

Peloteros de Los Diablos Rojos y Acereros de Monclova impartieron clínicas de bateo y pitcheo

Práctica de bateo, corrido de bases, fildeo terrestre y aéreo fueron las prácticas que durante una hora realizaron  niños y niñas de Azcapotzalco durante la clínica de beisbol gratuita que ofrecieron los jugadores Juan Carlos Gamboa, de los Diablos Rojos de México, y Saúl Soto, de los Acereros de Monclova, en el Deportivo 20 de Noviembre (La Rosita) para promover este deporte y una vida saludable entre los pequeños.
Los peloteros dieron la bienvenida a los niños de entre 9 y 12 años, quienes empezaron la clínica con ejercicios de calentamiento, continuaron con la práctica de bateo, seguida de fildeo a rolas, roletazos y algunas bolas elevadas, para finalizar con técnica de corrido y barrido en las bases, también contaron con la asesoría de la leyenda del beisbol, Alfredo “El Zurdo” Ortiz.
Durante la bienvenida a los asistentes a la práctica, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó el interés de los beisbolistas para brindar sus conocimientos a los pequeños, confirmando la tradición que tiene Azcapotzalco como la cuna del beisbol en la Ciudad de México.
“Agradezco a los jugadores que se hayan tomado la molestia y el interés de compartir sus conocimientos con nuestros pequeñitos, sobre todo ahora que vienen de una serie de juegos de la Liga Mexicana de Beisbol”, señaló Palacios Trejo.
La iniciativa que es gratuita, forma parte de la estrategia delegacional, en coordinación con SPORTS MS para promover y desarrollar la activación física entre la población infantil de la demarcación, acercando a jugadores  profesionales de este deporte en foros y espacios públicos.
Saúl Soto, catcher y primera base de los Acereros de Monclova, aconsejó a los asistentes para mejorar su técnica en estos rubros, y poder rendir mejor al momento de jugar el llamado “Rey de los deportes”.
“Es un honor estar en Azcapotzalco, siempre es muy reconfortante venir a dar clínicas y estar con niños, por eso voy a tratar de aportar todo lo que he aprendido para poderlo explicar aquí y se llenen más del gusto por el beisbol”, comentó el pelotero, quien ha conseguido 200 jonrones en la liga mexicana.
Juan Carlos Gamboa, segunda base de los Diablos del México de 23 años, quien ha jugado en el extranjero, acudió a impartir su primer clínica de beisbol para incentivar a los niños pues siempre es bueno fomentar el deporte y es una estrategia que debería seguir otros gobiernos. “Gracias por el llamado, la intención es aportar el granito para que estos niños sepan un poco más de beisbol con la experiencia que hemos adquirido”, indicó el jugador profesional.
Erick Fernández de 6 años, vecino de la colonia Providencia acudió con sus papás a jugar por primera vez beisbol y dijo sentirse divertido y con el interés de seguir practicando este deporte, tras las enseñanzas de los jugadores de la Liga Mexicana de beisbol. “Me está gustando porque antes le tenía miedo a la pelota, pero ahora ya no”, dijo el pequeño.

Deja tu comentario