Sedesol y Sedatu, omitieron censar viviendas dañadas por los sismos en Petatlán Gro: Ríos Piter

*Afectados aseguran que son más de 400

El senador Armando Ríos Piter, gestionará ante la Sedesol y la Sedatu, incorporen al censo de ayuda a familias propietarias de viviendas dañadas por el sismo ocurrido en la Semana Mayor, las cuales no fueron tomadas en cuenta.
Los afectados expresaron que el censo realizado por las autoridades mencionadas fue limitado y que calculan que cuando menos 400 casas afectadas en pasado 18 del mes en curso, no fueron tomadas en cuenta.
Por esa razón el legislador afirmó que es prudente que las brigadas de las dos dependencias atiendan el caso y se consideren a todos los que sufrieron daños en sus viviendas por el multicitado temblor.
Durante un recorrido por las colonias de la ciudad de Petatlán, Guerrero, donde constató que varias casas afectadas por los sismos no fueron consideradas por los brigadistas para incluirlas en los censos de la Sedesol y la Sedatu, expresó que hará las gestiones correspondientes ante esas instituciones a fin de apoyar a esas familias.
Dijo que observó en muchas casas devastadas carecían de los sellos que significaban que las delegaciones habían atendido a todas las personas”.
Ríos Piter se pronunció porque se haga un censo completo, pero levantado por los propios ciudadanos para que se le entregue a Rosario Robles y al titular de la Sedatu.
Las casas visitadas, presentan daños severos en muros, techo y el tejado quedó prácticamente desecho y antelas frecuentes réplicas de los movimientos telúricos, el temor hace que los ocupantes duerman en lugares abiertos e incluso en las calles.
Por tal motivo, Ríos Piter expresó que Es necesario instalar albergues en Petatlán, pues múltiples viviendas corren riesgos ante un nuevo sismo y no esperar otra contingencia pata actuar.

Deja tu comentario