Deportistas uruguayos serán becados por las fuerzas armadas

Montevideo, 22 may (PL) Deportistas de alto rendimiento serán becados por las Fuerzas Armadas, según un convenio suscrito hoy con el Comité Olímpico Uruguayo (COU).
El acuerdo establece becas inicialmente para 15 deportistas de alto rendimiento, quienes recibirán un sueldo fijo, alojamiento, asistencia en el Hospital Militar, aportes a la seguridad social, capacitación militar y entrenamiento.
Sin embargo, no tendrán asignadas tareas directas al servicio militar.
Los primeros cuatro becados, que se incorporarán a partir de junio a las Fuerzas Armadas, se desempeñan en ciclismo, judo, remo y natación.
El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al anunciar el acuerdo, subrayó que «la educación física, la salud y el entrenamiento de toda la población forma parte inseparable del concepto mismo de la defensa nacional».
Por su parte, Julio César Maglione, presidente del COU y miembro del Comité Olímpico Internacional, añadió que las becas son «un hito y un paso fundamental para el futuro del deporte uruguayo».
En la presentación del convenio, se informó que más del 50 por ciento de las medallas olímpicas ganadas por Alemania son de deportistas militares, al igual que en Francia e Italia y también en otros países, en menor porcentaje.

Deja tu comentario