Duplica Coyoacán recepción de armas

Con éxito concluyó la tercera etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario en Coyoacán, en el que se superó la cifra de las dos etapas anteriores, al recuperar 385 armas de fuego y mil 80 cartuchos.

“Tuvimos una importante participación voluntaria de los vecinos y, con ello, superamos las expectativas de esta fase al recibir 385 armas, seis más que las recabadas en las dos etapas anteriores. Nuevamente hacemos un reconocimiento al gobierno de Miguel Ángel Mancera por mantener este proyecto que es reconocido como el programa de desarme más importante del país”, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Por tu familia, desarme voluntario se llevó a cabo del 12 al 23 de mayo, de lunes a viernes, frente a la parroquia de San Juan Bautista, en el Jardín Hidalgo, donde se canjearon 243 armas cortas, 84 largas, 58 granadas y mil 80 cartuchos. A cambio, las autoridades participantes entregaron 87 tabletas electrónicas y 172 despensas.

Esta jornada también se enfocó en la cultura de prevención hacia los niños, quienes acudieron a cambiar sus juguetes bélicos por juguetes nuevos.

Durante las primeras dos etapas del programa, que se llevaron a cabo del 22 al 26 de abril y del 14 al 18 de octubre del 2013 en el Jardín Hidalgo, se canjearon un total de 269 armas cortas, 102 armas largas, 8 granadas y 2 mil 767 cartuchos..

La tercera etapa se realizó gracias a la participación de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Distrito Federal, así como DIF-DF y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Deja tu comentario