México con el ambiente escolar más violento en secundaria

El diputado local Gabriel Gómez del Campo lamentó que los casos de acoso escolar o bullying

El diputado local Gabriel Gómez del Campo lamentó que los casos de acoso escolar o bullying vayan al alza y urgió a las autoridades a poner en marcha acciones para abatir ese fenómeno de manera contundente.

Luego de los recientes casos de ese tipo en el país, entre los que incluso un niño perdió la vida en Tamaulipas, destacó que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelan que de 24 países México tiene el ambiente escolar más violento en el nivel de educación secundaria.

En tanto, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de 2011 a 2013 el porcentaje de estudiantes que dijo padecer agresiones de esa naturaleza pasó de 30 a 40 por ciento.

Esa norma prevé la creación del Consejo para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Acoso Escolar en el Distrito Federal, integrado por el jefe de gobierno y los titulares de las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social.

También participarían en esa instancia el presidente del DIF-DF, el procurador general de Justicia, asociaciones de la sociedad civil especializadas en acoso escolar, universidades, la ALDF, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y asociaciones de padres de familia.

De igual forma establece la creación de Comités de Convivencia Escolar y una línea telefónica de denuncia a cargo de la Secretaría de Educación local, destacó Gómez del Campo Gurza.

Mencionó que gracias a esas acciones, se aprobó en la Asamblea Legislativa capitalina la creación de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Subrayó que «no podemos permitir que todo ello se quede en una simulación legislativa”, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación Pública local a rescatar muchos preceptos contenidos en la referida ley presentada.

Deja tu comentario