Abre en Caracas muestra infantil dedicada al Día Mundial sin tabaco

Caracas, 26 may (PL) Con más de 100 dibujos con las visiones de los niños venezolanos sobre el hábito de fumar y sus consecuencias, fue inaugurada hoy aquí una esposición por el Día Mundial sin Tabaco, el venidero 31 de mayo.
Auspiciada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la muestra es el resultado de un concurso organizado por la institución en 12 centros de enseñanza primaria caraqueños con más de 800 trabajos presentados.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la ONA, Alejandro Keleris, destacó los resultados de esta exposición, cuyo principal objetivo es acercar los niños al fenómeno y hacerlos partícipes del trabajo preventivo.
Con gran ingenio y creatividad los más pequeños se suman a la protección, pues conocen las situaciones que puede generar el consumo de tabaco, señaló.
Para el funcionario, la actividad preventiva es primordial para frenar cualquier consumo de sustancias nocivas, no solo del tabaco.
Estamos conscientes de la importancia de llegar a los niños para orientarlos desde la educación primaria, para frenar cualquier situación en el futuro.
El concurso se suma a las disímiles actividades que auspicia la organización encaminadas a la prevención, que desde 2013 ha cobrado mayor fuerza a partir del trabajo directo en los centros de enseñanza.
Yudelis Vega, una de los niños participantes de ocho años, dibujó un tabaco y el cuerpo humano. Quise decirle a todos que el cigarrillo mata al cuerpo de manera lenta, explicó a los presentes en la apertura de la muestra, en la sede de la ONA.
Bajo el lema Venezuela 100 por cinto libre del tabaco, la muestra es auspiciada además por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y el ministerio venezolano de Salud.
El 31 de mayo de cada año, la OMS dedica la jornada a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
Subir los impuestos del tabaco es el lema del 2014.

Deja tu comentario