Presidenta Brasil discute con jugadores cambios en fútbol

Brasilia, 26 may (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, discutió hoy con jugadores de grandes clubes del fútbol de este país los cambios que podrían mejorar este deporte rey, en una reunión en el Palacio de Planalto.
Se trató de una reunión provechosa, no todos los días un mandatario tiene tiempo para recibir a atletas y escuchar sus historias sobre las élites del fútbol y las clases más bajas, destacó Alex, centrocampista del equipo Coritiba.
Puntualizó que en la cita Rousseff se comprometió a impulsar acciones para perfeccionar el deporte rey en Brasil en el tiempo más breve posible.
Según el sitio web de la Presidencia, los jugadores, miembros del movimiento Bom Senso Futebol Clube (Buen sentido de Clubes de Fútbol) y Rousseff destacaron la necesidad de fortalecer la propuesta de ley de Responsabilidad Fiscal del Deporte, en trámite en el Congreso Nacional y abogaron por crear una Plan Nacional de Desarrollo del Fútbol.
La jefa de Estado respaldó asimismo la creación de un grupo que reúna jugadores, clubes, entidades deportivas y Gobierno para evaluar y adoptar medidas con miras a mejorar las condiciones en el fútbol.
Creado en 2013, el movimiento cuenta con unos mil futbolistas y aboga por una modificación del calendario de competiciones y acciones concretas para sanear las cuentas de los clubes.
Se pronuncian también por reducir las copas regionales y establecer sanciones por incumplimientos de pagos.

Deja tu comentario