Suman 33 los niños muertos en trágico accidente en Colombia

Bogotá, 26 may (PL) Una niña que permanecía grave, víctima de un trágico accidente en el Magdalena colombiano el 18 de mayo último, murió hoy por las quemaduras en su cuerpo, lo que elevó a 33 los menores de edad fallecidos en el siniestro.
Según precisaron los médicos, Dianis, de nueve años, presentaba quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, pero su situación se agravó porque las heridas se encontraban en las vías áreas.
Aún permanece en la unidad de cuidados intensivos otro menor, de cinco años, que recibe ventilación asistida y su pronóstico es reservado.
El viernes pasado uno de los niños (7) que se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital Adelita de Char de Barranquilla falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La vida de los niños, cuyas edades oscilaban entre los dos y 13 años, se apagó en pocos segundos cuando al filo del mediodía del domingo 18, según relato de testigos, quedaron atrapados en un bus envuelto en llamas tras una explosión.
El conductor del autobús, Jaime Gutiérrez, permanece tras las rejas y la Fiscalía le imputa, de acuerdo con las evidencias recopiladas, el delito de homicidio doloso y puede enfrentar una condena de 60 años, la pena máxima según la ley colombiana.
La situación de Gutiérrez se agrava por varios delitos, entre ellos el de no portar licencia y que el automotor no contara con el seguro obligatorio ni la revisión tecnomecánica.
Familiares de las víctimas y vecinos del municipio de Fundación, donde se registró el fatal accidente, se preparan para enterrar a los niños en un sepelio colectivo el próximo miércoles en el Cementerio San Rafael.

Deja tu comentario