Condenado exsacerdote australiano por abuso sexual a niños

Canberra, 27 may (PL) La justicia australiana condenó hoy a un exsacerdote católico a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de 15 niños cuando trabajaba en un colegio en las décadas de 1970 y 1980.
El juez Frank Gucciardo, del Tribunal del Condado de Victoria, explicó que Frank Klep, de 70 años, se declaró culpable de 15 delitos sexuales contra menores, cometidos en la enfermería del colegio salesiano de Rupertswood, a 40 kilómetros al noroeste de Melbourne.
Un reporte de la cadena ABC puntualizó que el exsacerdote y maestro salesiano podrá pedir libertad bajo fianza dentro de seis años, a pesar de haber sido condenado en anteriores ocasiones por pederastia en 1994 y 2005, respectivamente.
Este no es el primer caso de pederastia cometido en el seno de la Iglesia Católica en Australia, que en 2012 reconoció 620 hechos de abusos sexuales contra niños a manos de sacerdotes a partir de 1930.
En 2012, la Policía de Nueva Gales del Sur acusó a la iglesia de encubrir esos delitos, tratar de silenciar las investigaciones y destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.
El escándalo llevó a la creación de una comisión de investigación sobre las respuestas institucionales ante las agresiones perpetradas en casas sociales, religiosas y públicas, que debe presentar sus conclusiones en diciembre de 2014.

Deja tu comentario