Encuentran armas en casa de sujeto asesinado en Honduras

Tegucigalpa, 27 may (PL) Un allanamiento policial a la residencia de un sujeto asesinado el lunes permitió encontrar armas y otros medios utilizados por el crimen organizado, informó hoy la policía hondureña.
La vivienda perteneció a Dennys Roberto Bonilla (34), ultimado la víspera en un tiroteo donde también perecieron la estudiante Karen Alvarado y Dani Umanzor, que nada tenían que ver con el ataque.
Sospechas de que el incidente fuera un ajuste de cuentas entre bandas llevaron a la policía a registrar la residencia de Bonilla, donde incautaron armas de grueso calibre.
El hallazgo incluyó cuatro fusiles R-15 con 18 cargadores, cuatro pistolas, cinco chalecos antibalas, numerosa munición, tres máquinas para contar dinero, dos cajas fuertes y varias computadoras portátiles.
Según las autoridades, Bonilla pudo estar implicado en masacres cometidas en los últimos días en la norteña región de San Pedro Sula, considerada por Naciones Unidas la ciudad más violenta del mundo.
Se sospecha también que pudo estar vinculado con el asesinato de dos mexicanos la pasada semana en la colonia sanpedrana Valle Encantado, lugar donde la policía encontró rastros de droga.
Según el jefe de la Dirección General de Investigación Criminal, Leandro Osorio, en recientes operaciones de las fuerzas de seguridad se dieron golpes contundentes al crimen organizado.
El éxito de esas acciones se ve reflejado en la reducción de índices de criminalidad y homicidios, añadió Osorio, y puntualizó que en la última semana capturaron a más de una veintena de extorsionadores.
En lo que va del año cumplimos más de 750 órdenes de captura, desarticulamos varias bandas criminales y capturamos infraganti a más de mil 500 delincuentes, puntualizó el jefe policial.

Deja tu comentario