Admite Uribe que no tiene pruebas contra presidente colombiano

Bogotá, 30 ene (PL) El exmandatario colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) admitió hoy ante la Procuraduría que no tiene pruebas contra el actual presidente Juan Manuel Santos por presunto ingreso de dinero del narcotráfico a su campaña electoral de 2010.
En un comunicado leído a la salida de ese órgano de control señaló: «en aras de la verdad manifiesto que no he recibido información contra la persona del presidente de la República, pero sí serias y graves informaciones contra su campaña», indicó.
Sin embargo, el pasado 8 de mayo, declaró a medios de prensa que tenía información en sus manos sobre presuntos dos millones de dólares, procedentes del narcotráfico, entregados por el publicista venezolano J.J Rendón a Santos para cubrir gastos de la citada campaña de 2010.
En esa fecha Uribe, quien llegaba al final de su segundo mandato, respaldó la candidatura de Santos a la presidencia por el Partido de la Unidad Nacional y las gestiones de la citada campaña.
Después de su acusación, Uribe fue citado tres veces por la Fiscalía General para ampliar su denuncia y presentar las pruebas que la avalaran, de lo cual se abstuvo tras alegar que no contaba con garantías suficientes para cumplir los requerimientos de la convocatoria fiscal.
En sus declaraciones de hoy dijo haber «transmitido siete líneas de información a la Procuraduría con el compromiso de guardar reserva de la investigación», aunque insistió en no contar con pruebas que comprometieran a Santos.
Al rehusar entregar sus supuestas evidencias a la Fiscalía, ese órgano judicial encomendó a sus funcionarios recabar copias de la información que presentó Uribe a la Procuraduría, tras argüir que sus denuncias públicas rayarían en lo penal.

Deja tu comentario