Califican como demoledora denuncia sobre plan magnicida en Venezuela

Caracas, 1 jun (PL) Como sólida, demoledora e imposible de desmentir calificó hoy el destacado periodista José Vicente Rangel la denuncia presentada por el Alto Mando Político de Venezuela sobre un plan magnicida y de golpe de estado orquestado por opositores radicales.
Rangel tildó como la denuncia más demoledora realizada por el gobierno venezolano en los últimos tiempos, la cual fue presentada públicamente el martes último con evidencias sobre un plan conspirativo para asesinar al presidente Nicolás Maduro donde aparecen involucrados la exdiputada María Corina Machado y a otros conocidos opositores.
En la sección Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy, Rangel destacó la solidez de la investigación, y apuntó que el seguimiento de actividades subversivas de la contrarrevolución es impecable y será imposible desmentirla.
Más adelante consideró  que el resultado de la pesquisa confirma la trama  subversiva seguida en los últimos meses contra esta nación y cómo las alertas que se hicieron sobre un plan siniestro en marcha  eran ciertas.
También quedó en evidencia, agregó, cómo detrás de las guarimbas (acciones violentas) estaba una política criminal que utilizó a los estudiantes y a gente desprevenida para adelantar sus propósitos destinados a derrocar al gobierno constitucional.
Hizo mención,  además, al anunciado plan que trató de involucrar en un posible golpe de estado a efectivos de las Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) sobre el cual se conocerá la próxima semana, adelantó.
El exministro de Defensa de Venezuela, alertó que continúa avanzando la ofensiva opositora en el llamado golpe continuado y que elementos  activos de los actos vandálicos se replegaron para reestructurar y reforzar sus fuerzas incluso con paramilitares que han ingresado en las últimas semanas al país.
La estructura que funcionó durante los actos violentos desde el 12 de febrero, sus mandos y efectivos,  están prácticamente intactos, advirtió, pues  la mayor parte de los presos fueron estudiantes e integrantes del partido Voluntad Popular, de Primero Justicia y gente del conocido opositor  Antonio Ledezma.
En otros de sus confidenciales de este domingo Rangel hizo referencia a la nueva fase de conspiración sustentadas también en una presunta participación  de unidades de las FANB, y mencionó un documento firmado por más de 200 militares retirados, algunos de los cuales ocuparon altos cargos en la jerarquía militar durante la Cuarta República, antes de 1998.
Mencionó que junio, al igual que denunció en días pasado el gobierno,  fue escogido por la «derecha para arremeter contra la revolución, contarán con apoyo militar o con la neutralidad o inhibición de importantes guarniciones».
Pero todo indica, apuntó, que el gobierno nacional está bien informado acerca de todo cuanto se planifica y cuenta con el apoyo determinante  de la FANB, opuesta a cualquier intento a desconocer la constitución, la  Milicia, la Policía Nacional, además de organizaciones sociales, así como de una amplia solidaridad internacional .
Aseguró Rangel que la situación es muy distinta a la existente al 11 de abril de 2011, (golpe de estado al fallecido presidente Hugo Chávez) e hizo mención a comentarios de una analista que recomendó prudencia a la oposición y evite lanzarse a una piscina sin agua.

Deja tu comentario