Dan por controlado brote de malaria en localidad egipcia

El Cairo, 1 jun (PL) El Ministerio de Salud Pública egipcio dio por controlado hoy un brote de malaria que afectó a 13 personas en una localidad de la gobernación sureña de Aswan y provocó una emergencia sanitaria.
Los casos de contagio son 13 y no más, dijo el ministro del ramo, Adel Adawy, respecto al número de pacientes infestados con la enfermedad, que es endémica de Africa, puede ser mortal y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti (odioso egipcio, en latín).
El ministerio aplicó medidas para detener la expansión de la dolencia, entre ellas hacer análisis de sangre a cerca de un centenar de residentes en las áreas donde se detectó el brote, dijo el titular, que viajó hasta la aldea de Al Adwa, donde se reportaron los casos.
Asimismo subrayó que 11 equipos médicos multidisciplinarios fueron despachados por el ministerio a la zona del brote para emprender labores profilácticas, supervisar las tareas de saneamiento y que los pacientes, dos de los cuales han sido dados de alta, han sido aislados.
Fuentes oficiales dijeron que el abrupto surgimiento de los casos se debió a la existencia en el área de pantanos, lagunas y la inexistencia de un sistema de alcantarillado para la eliminación de las aguas servidas.
En un hecho separado, semanas atrás las autoridades sanitarias egipcias anunciaron que sopesan prohibir el peregrinaje de este año a los lugares santos del Islam en Arabia Saudita por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo del Medio Oriente (MERS.CoV) en ese país de la península Arábiga.
El MERS.CoV, para el cual no existe vacuna, es una enfermedad de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo que una década atrás diezmó las crías de aves de corral en Asia y la muerte a 805 personas en varios países.

Deja tu comentario