ANC condena ilustración insultante de político opositor sudafricano

Pretoria, 3 jun (PL) El partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) condenó hoy una ilustración publicada por un político opositor que compara con perros a las personas que recién votaron por el presidente Jacob Zuma.
No nos sorprende este comportamiento de un miembro de Alianza Democrática (DA), foro que integra a una colección de racistas fanáticos que aún consideran a los ciudadanos negros como sub-humanos, subrayó un mensaje del ANC.
El Congreso Nacional Africano ha tomado nota de la foto publicada en la red social Twitter por el parlamentario Michael Waters, gráfica donde se compara a ciudadanos sudafricanos seguidores del ANC con animales, recalca el texto del gremio político liderado por el presidente Jacob Zuma.
Este es sólo el ejemplo más reciente de una larga letanía de insultos contra los individuos de raza negra, proferidos por los mismos sujetos racistas que en el pasado nos llamaron «babuinos o idiotas mudos que esperan limosnas», agrega la nota.
El ANC señala que el «continuo ataque de DA y otros medios liberales contra votantes del ANC es un indicativo de la profundización de la desesperación, de la arrogancia y de la intolerancia que esta organización padece».
Como no han podido convencer al electorado nacional, ya no tienen nada más que ofrecer excepto injurias contra la inteligencia de las personas de este país y ataques a su liderazgo político, enfatiza el comunicado.
La semana anterior, el partido gubernamental también fustigó una caricatura con matices racistas publicada por Eye Witness News y llamó a una marcha hasta la sede del diario en Johannesburgo.    Una viñeta difundida por este periódico contiene agravios dirigidos a los votantes sudafricanos y hace un muy mal uso de la libertad de expresión, resaltó una comunicación del ANC firmado por el portavoz nacional, Zizi Kodwa.
Tales actitudes refuerzan la opinión de que algunos sectores de los medios de comunicación buscan socavar los logros sociales alcanzados en nuestro país con gran sacrificio humano, apunta la nota.
Kodwa exhorta a la prensa nacional a respetar los valores democráticos y reforzar la responsabilidad sobre la base de la conducta ética.
Igual de grave es que el grupo mediático Primer Media ha respondido con objeciones para no publicar sus disculpas en este caso, y esa acción no augura nada bueno en relación con la confianza del pueblo en los representantes de la prensa, sostiene el reporte.
El dibujo titulado Congreso de Payasos muestra a miembros del Parlamento con narices rojas, entre los cuales se pueden distinguir al exministro de Seguridad Siyabonga Cwele, al ministro de Pesca y Saneamiento, Nomvula Mokonyane, y al titular de Finanzas, Nhlanhla Nene.

Deja tu comentario