Cantante Marianne Faithfull evoluciona favorablemente tras caída

Atenas, 3 jun (PL) La célebre cantante británica Marianne Faithfull evoluciona favorablemente tras ser ingresada en un hospital de esta capital con una fractura de cadera luego de sufrir una caída.
Conocida por su noviazgo con Mick Jagger (Rolling Stones) y por ser descendiente del escritor que inspiró el término masoquismo, Faithfull estaba de vacaciones en la isla de Rodas al accidentarse.
El anuncio de su hospitalización apareció en su página oficial de Facebook, y Alexandros Pittas, el cirujano ortopédico que la operó, afirmó que la intervención fue un éxito.
Aún así, advirtió que la estrella deberá permanecer una semana en el hospital, pues es la segunda caída grave que sufre Faithfull en menos de un año, pues en septiembre se fracturó el hueso sacro.
Faithfull inició su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, canción escrita por Jagger y Keith Richards, y luego grabó una serie de éxitos, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine.
En 1967 se convirtió en la primera persona en utilizar el término vulgar «fuck» en una película comercial, y tras romper con Jagger dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas.
Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, que la crítica acogió con entusiasmo aunque no vendió tanto, y en julio de 1990 actuó en el concierto The Wall/Live in Berlin con Roger Waters.
Cinco años después se encargó del célebre tarareo del éxito The Memory Remains, del disco Reload de Metallica, y en 2006 triunfa en el cine a las órdenes de Sofia Coppola en María Antonieta.
En la actualidad prepara su nuevo disco, Give My Love to London, el cual incluye letras suyas y de Nick Cave, el mencionado Waters, Anna Calvi y varios colaboradores más.

Deja tu comentario