Contraloría detecta irregularidades en transporte público en Tehuacán

Se hicieron acreedores a infracciones de hasta 50 días de salario mínimo. Los principales motivos fueron no contar con tarjeta de circulación, así como la falta de licencia o que esta no tenía vigencia

Durante un operativo de revisión a transporte público, realizado por personal de Supervisión de la Secretaría de la Contraloría (SC), con el objetivo de constatar que los vehículos que brindan este servicio a la ciudadanía cuenten con la  documentación y autorizaciones correspondientes, la mañana de este lunes en la ciudad de Tehuacán, 31 unidades fueron remitidas al corralón por diversas faltas.

Con apoyo de elementos de la Dirección de Vialidad Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron colocados dos puntos de revisión en el crucero de la Calzada Tecnológico y avenida Juventud, así como en la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura del número 908; en los cuales se verificó que los conductores contaran con licencia, tarjetón de concesión, tarjeta de circulación y póliza de seguro de viajero.

Fueron revisadas alrededor de 50 unidades, de las cuales, en 31 se detectaron faltas que propiciaron ser retirados de circulación hasta que se regularicen; asimismo, se aplicaron multas de hasta 50 días de salario mínimo –vigente en Puebla-, en algunos casos, se colocaron 2 a 3 infracciones. Los principales motivos fueron no contar con tarjeta de circulación, así como la falta de licencia o que esta no tenía vigencia.

El área de Supervisión de Transporte de la Contraloría mantiene acciones de revisión permanente que ayuden a garantizar un servicio digno a los poblanos, es por ello que hace un llamado a denunciar irregularidades o malas prácticas al número 01 (222) 2 42 73 84.

 

Deja tu comentario