Critican acto hostil contra primera dama peruana

Lima, 3 jun (PL) La ministra peruana de la Mujer, Ana Jara; y el parlamentario Víctor Isla criticaron hoy una protesta hostil de médicos en huelga contra la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en la ciudad selvática de Yurimaguas.
Jara declaró que las manifestaciones de descontento son aceptables siempre que se realicen con respeto y en forma pacífica y criticó el incidente en el que, según la prensa, los descontentos intentaron penetrar al local en el que Heredia se reunía con militantes del gobernante Partido Nacionalista.
Isla atribuyó el ataque a la acción de un reducido grupo de militantes de un grupo opositor y criticó la hostilidad ajena a la democracia con la que actuaron, según dijo.
El incidente se registró en el primero de una serie de viajes de Heredia al interior, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista y con fines de organización de la campaña de este en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
En Yurimaguas, la dirigente llamó a los militantes a una participación más activa en los programas sociales del gobierno y a formular planteamientos sobre los mismos.

Deja tu comentario