España reclama a UE apoyo para control fronterizo

Madrid, 3 junio (PL) España reclamó hoy mayor participación de la Unión Europea (UE) en la protección de sus fronteras ante la presión migratoria, por considerar que se trata de los límites exteriores de esa comunidad.
El ministro de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, expresó a la Comisaria Europea de Interior, Cecilia Malmström, que muchos inmigrantes ingresan irregularmente a los países del Mediterráneo para dirigirse a otros Estados miembros de la UE.
Según una nota oficial, García-Margallo exigió apoyo y compromiso político, legislativo y presupuestario, como pidieron los siete países del Mediterráneo miembros de la UE en una reunión realizada el pasado 16 de abril en Alicante, España.
España -dijo- considera prioritaria la lucha contra la inmigración irregular con un enfoque global y el firme compromiso de apoyo a los estados miembros de la frontera exterior de la UE.
Igualmente reiteró que los controles en la verja de acceso a Gibraltar, que en ocasiones provocan colas, no tienen motivación política alguna y se deben a la importante actividad de contrabando detectada en ese territorio controlado por el Reino Unido.
Al respecto recordó que Gibraltar no forma parte del Espacio Schengen ni del territorio aduanero común y España está obligada a realizar controles de documentación de naturaleza policial y aduanera de personas, vehículos y mercancías.

Deja tu comentario