«Mundial» de fútbol entre rejas disputan en Perú

Lima, 3 jun (PL) Un «mundial» de fulbito entre presos de diversas nacionalidades se desarrolla en la cárcel Castro Castro, de la capital peruana, emulando la Copa del Mundo de fútbol que se iniciará este mes en Brasil.
El torneo fue inaugurado ayer con la asistencia como invitados de viejas glorias mundialistas, como Héctor Chumpitaz, Roberto Challe y Eduardo Malásquez; y el jefe del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Francisco Boza.
La competencia se denomina Copa Maracana, que parodia el nombre del famoso estadio Maracaná de Brasil con el término «cana», que en el argot popular de varios países latinamericanos significa cárcel.
En el presidio Castro Castro hay presos de diversas nacionales, que han formado «selecciones» de Brasil, Colombia, Francia, Holanda, Chile y otros países, agrupados en series, como los torneos de copa y como el mundial brasileño.
La administración de la cárcel apoya el torneo por considerar que el deporte es una actividad positiva y su práctica contribuye a la rehabilitación de los reclusos.

Deja tu comentario