Partidarios de niñas nigerianas raptadas rechazan prohibición

Abuja, 3 jun (PL) Activistas que demandan la liberación de más de 200 escolares nigerianas secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram acudieron hoy a un tribunal para protestar contra la prohibición policial de manifestarse.
La víspera, la policía de esta capital prohibió por motivos de seguridad las manifestaciones de la campaña Bring Back Our Girls  (Devuelvan a nuestras niñas), que exige el fin del rapto perpetrado el 14 de abril en una escuela de Chibok, en el nordeste del país.
Medios de prensa afirmaron que de las 276 secuestradas, 219 continúan en cautiverio y expertos de varios países colaboran en su búsqueda.
«Nuestro movimiento es legítimo y legal y no puede ser detenido por la  policía», apuntaron Oby Ezekwesili y Hadiza Bala Usman, organizadores de las protestas.
Hasta hoy las manifestaciones fueron permitidas, pero la prevista hoy martes resultó prohibida por la fuerza pública, por lo cual los organizadores decidieron ir al tribunal con sus abogados a pedir que se anule esa decisión.

Deja tu comentario