Destacan rol de clase obrera venezolana en defensa de la revolución

Caracas, 4 jun (PL) El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, destacó hoy la importancia de la clase obrera organizada en la defensa y consolidación de la revolución bolivariana.
El diputado indicó que Venezuela enfrenta una guerra económica, inducida desde dentro y fuera de país, por parte de una ultraderecha empecinada en destruir la revolución, pero que tiene además como caldo de cultivo una economía rentista, subdesarrollada, muy atrasadas y dependiente que es necesario transformar.
Políticamente hablando, dijo, es el partido quien tiene que ponerse al frente de esa lucha e incorpore a la clase obrera con una línea de acción clara, organizada, con trabajo educativo para desplegar su fortaleza.
Señaló que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -programado para los días 26 al 29 de julio próximo- es el espacio de debate para evaluar y buscar soluciones a esos problemas que enfrenta la nación.    Faría valoró la importancia, en torno a la cita partidista, de un debate amplio sobre la realidad nacional en materia económica, de corregir los errores de manera inmediata pues, dijo, de ello  depende el futuro del país, razón por la cual el presidente de la nación, Nicolás Maduro, llamó a una ofensiva a favor de la producción, el abastecimiento y precios justos.
La fortaleza de la revolución radica -precisó- en el apoyo del pueblo, en su unidad de lucha en torno al partido, y también en la crítica constructiva.
No podemos estar satisfecho de cuanto hemos hechos, estamos inmersos en una profunda lucha ideológica, y debemos ser francos, no temerle a las agresiones de la derecha, y debatir los problemas a todos los niveles de la sociedad, acotó.
Insistió en la necesidad de vincular al pueblo y a los sectores populares en el enfrentamiento al parasitismo y en la estrategia de elevar la productividad y trabajar con eficiencia.
Argumento antes que la situación económica del país obedece a un problema estructural que llevará año superar rezagos de una economía parasitaria y rentista, pero el asunto coyuntural radica en resolver la situación de angustia económica y de déficit de producción actual.

Deja tu comentario