Destruyen armas en Honduras

Tegucigalpa, 4 jun (PL) La policía hondureña inició hoy la destrucción de 15 mil armas en desuso y confiscadas por haber sido utilizadas en homicidios, comunicó el director general de esa institución de seguridad, Ramón Sabillón.
Muchos de los artefactos decomisados fueron utilizados por personas involucradas en actividades del crimen común y organizado, por lo que la iniciativa contribuye a lograr una sociedad más pacífica, explicó a la prensa esa fuente en un acto donde estrenó el equipamiento para ejecutar esa tarea.
De acuerdo con Sabillón, la destrucción se ha organizado en dos lotes, uno de siete mil 680 armas y cinco mil municiones de diferentes calibres, decomisadas a homicidas y al crimen organizado, y otro de pertrechos en desuso en el inventario policial, para evitar que puedan caer en manos de los criminales.
El portavoz policial, Edgardo Barahona, especificó que entre los medios letales decomisados a la delincuencia están pistolas y fusiles de las más variadas marcas y calibres, que permanecían almacenados en instalaciones de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público (Fiscalía).
Honduras es considerado como el país más violento del mundo entre las naciones que no están en guerra, ya que ha llegado a registrar una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes y, según estadísticas oficiales, la mayoría de los asesinatos se cometen con armas de fuego.

Deja tu comentario