Ministra adelanta planes de gobierno salvadoreño en salud pública

San Salvador, 4 jun (PL) La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, afirmó hoy que urge poner un acento a la política de prevención, atención precoz, tratamiento oportuno y obtención de estadísticas, lo cual requiere una gran inversión.
Explicó en un programa de la televisión nacional que desde el quinquenio pasado se ha venido trabajando en esa línea, pero ahora se seguirá profundizado.
Señaló que aún en el país no se cubre el ciento por ciento de los medicamentos y resolver ese problema es uno de los retos del nuevo gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Precisó Menjívar que en la primera administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se logró el abastecimiento de medicamentos en los hospitales nacionales en 80 por ciento.
Con el acercamiento de la gratuidad de la atención médica a la familia se incrementó la demanda de fármacos y se trabaja para crear una cadena logística para su distribución de forma eficiente, señaló.
El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto con Menjívar, anunció ayer la creación de farmacias especializadas para entregar de manera más eficaz las medicinas a los pacientes del sistema público de salud salvadoreño.
Tras realizar un recorrido sorpresivo por el Hospital Nacional Rosales para constatar la calidad de los servicios que recibe la población, el jefe de Estado aseguró que de inmediato ofrecerán un centro a donde puedan llegar los pacientes que van a recoger sus medicamentos.
El primero de estos establecimientos funcionará en el edificio donde estuvo el Hospital de Maternidad, frente al Rosales, en esta capital, precisó el gobernante.
Detalló que servirá para dispensar los fármacos a los pacientes del área de San Salvador con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, cardiopatías, obesidad y renales.
Dijo que que se crearán cinco farmacias de este tipo distribuidas en todo el territorio nacional, para de esa forma descentralizar la distribución de esos productos.
Mejorar la salud, controles estrictos y que no haya fuga de medicamentos es nuestro gran reto, aseveró la nueva ministra del sector.

Deja tu comentario