Desaparece petrolero griego en el golfo de Guinea

Atenas, 9 jun (PL) Un petrolero griego con 24 tripulantes fue dado por desaparecido hoy en el golfo de Guinea, mientras que la empresa propietaria, el Grupo Fairdeal, consideró que se trataba de un acto de piratería.
Un representante de la compañía dijo que el último contacto con el capitán se estableció sobre las 06:00 hora local del miércoles 4 de junio, cuando la embarcación se encontraba en la costa de Ghana, en África Occidental.
La compañía solicitó la asistencia de las autoridades locales en la búsqueda del petrolero y ayer el portavoz militar de Ghana Eric Angra-Kouassi informó que la nave podría estar cerca de la costa de Togo, a la espera de que las autoridades de este país lo confirmaran.
Sin embargo, según una información publicada por el diario Kathimerini un funcionario del puerto de Tema, al este de la capital de Ghana, recibió una señal de socorro procedente de la embarcación en la que se decía que había sido «secuestrada y saqueada en aguas de Togo».
El petrolero MT Feria Artemis navegaba con bandera de Liberia, y mientras su capitán y el segundo de a bordo son griegos el resto de la tripulación la integraban cuatro marineros de Sri Lanka, uno de Ghana y los 17 restantes de Filipinas.
Las aguas del golfo de Guinea son especialmente peligrosas para la navegación pues, según la Oficina Marítima Internacional, el 19 por ciento de todos los incidentes de piratería a nivel mundial se produjeron allí durante el pasado 2013.

Deja tu comentario