San José Chiapa, Pue.- La instalación de la planta Audi será la mayor contribución de mi administración a Puebla y sus generaciones futuras, porque representa la oportunidad para abatir la pobreza y la marginación a través de inversiones y empleos bien pagados, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la nueva Estación de Policía y Bomberos de este municipio, cuyo costo fue de 31 millones 95 mil pesos.
En 2016 Audi arrancará operaciones, lo que hace prever que antes de concluir su gestión se fabricará la primera camioneta Q-5 e iniciarán funciones varias proveedoras. Y, en septiembre de este año, estará listo el Centro de Capacitación más moderno del país en la industria automotriz, agregó.
La inversión de Audi en la entidad no tiene precedente. Una acción similar, explicó, fue la instalación de Volkswagen en Puebla hace 50 años. Sin embargo, para tener dimensión de los beneficios que dará al estado, dijo, hace cinco décadas al inicio se fabricaron 17 mil autos y ahora Audi producirá 120 mil camionetas de lujo, eso es un parámetro de las oportunidades que habrá en el futuro para esta región.
“Ese será el extraordinario legado que dejará mi administración”, afirmó el mandatario al resaltar que la apertura de lo que será la primera fábrica de autos de lujo en el país, permitirá dejar atrás diversas carencias en esta zona.
San José Chiapa está viviendo un antes y un después. Se están dando pasos importantes hacia un mejor futuro mediante la modernidad, el progreso y desarrollo que demandan los ciudadanos, agregó.
Moreno Valle aseveró que con la presencia de esta empresa, “donde ha habido pobreza se tendrá desarrollo, donde hay hambre habrá oportunidades, con las nuevas carreteras vendrán hospitales, escuelas, servicios y otros beneficios. Ese es el legado que dejaremos”.
Refirió que la nueva realidad que vive San José Chiapa hizo necesaria la construcción de la Estación de Policía y Bomberos, donde se invirtieron más de 17 millones en equipamiento, patrullas y otros vehículos con tecnología de punta, para cumplir el objetivo de garantizar la seguridad de la población y las empresas.
Moren Valle puso de relieve que el arribo de esta empresa ha generado un movimiento sin precedentes y agregó que el proyecto ha sido el reto más complejo y grande de su gobierno, al tener que introducir carreteras, servicios, trenes y subestaciones eléctricas donde no las había, lo cual ha representado un gran esfuerzo financiero.
El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo realizado por el secretario de Infraestructura, Cabalán Macari, quien ocupa gran parte de su agenda diaria en atender este proyecto que cumple con la visión propuesta desde la campaña de lograr la transformación del estado de Puebla.
Afirmó que los cambios alcanzados se deben al trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reiteró que el reto de mantener a Puebla como un estado seguro es producto del esfuerzo del gobierno estatal, la federación, el Ejército Mexicano y la sociedad civil.
Rafael Moreno Valle puntualizó que en los hechos se viene demostrando que juntos, autoridades y sociedad pueden transformar a Puebla
El secretario de Infraestructura destacó que San José Chiapa y la región están cambiando. “Hoy hay trabajo, 4 mil 500 personas se ocupan en la construcción del complejo; se cuenta con un hospital y ahora con esta Estación de Policía y Bomberos que será un Centro de Coordinación para la zona y prestarán servicios más rápidos con seis patrullas y dos unidades para combatir incendios y otros siniestros.”
Aseguró que Audi convertirá a esta región en uno de los polos más importantes de desarrollo de la República Mexicana.
El presidente municipal Josué Martínez Santos, dijo que San José Chiapa es un municipio que ha sido protagonista de hechos históricos, al que se suma la llegada de Audi por la gestión del gobernador Moreno Valle, lo cual impulsará el progreso de las familias.
El diputado local Manuel Pozos mencionó que el trabajo del gobernador Moreno Valle dejará una huella imborrable por su objetivo de llevar el progreso a los municipios.
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas; Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el coronel de caballería DEM, Joel Samano Landa; Alberto Montesino, supervisor de la Policía Federal, así como los alcaldes de varios municipios tlaxcaltecas.
Posteriormente, el Ejecutivo realizó un recorrido por las modernas instalaciones de la Estación de Policía y Bomberos.