París, 13 jun (PL) Alrededor de 21 mil 700 puestos laborales fueron eliminados durante el primer trimestre del año en Francia, de acuerdo con datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).
Todas las ramas están afectadas por este fenómeno, señala el Insee, y precisa que la industria tuvo una baja de 0,2 por ciento, la construcción 0,3 y los servicios 0,1.
En un año, la pérdida de empleos en el sector no agrícola se elevó a 44 mil 400, lo cual significa 0,3 por ciento, añade el instituto.
El Insee también alerta sobre el creciente número de puestos de trabajo temporal destruidos entre los meses de enero y marzo, cuando se contabilizaron 26 mil 200.
Desde su llegada al poder en 2012, el presidente François Hollande ha prometido bajar la curva ascendente del paro, pero hasta ahora ningún organismo internacional prevé un mejoramiento de la situación.
Según los expertos, para comenzar a revertir este flagelo la economía deberá crecer al menos en 1,5 por ciento anual y las previsiones del gobierno para este año son de uno por ciento.
En la actualidad el número de desocupados absolutos asciende a tres millones 364 mil personas en edad laboral.
Si se suman quienes tienen un trabajo a tiempo parcial o con salarios reducidos, el problema afecta en total a cuatro millones 986 mil.