FIFA admite penal dudoso a favor de Brasil

Río de Janeiro, 13 jun (PL) El jefe de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Massimo Busacca, admitió hoy que el penal marcado la víspera por el árbitro japonés Yuichi Nishimura a favor de Brasil fue dudoso.
El árbitro estaba bien situado e interpretó el contacto como penal. En el fútbol hay situaciones claras de blanco o negro. Otras, como la de ayer, generan dudas, indicó Bussaca.
En declaraciones a la prensa, el exsilbante comentó que el cuerpo colegiado de la FIFA analizará si aplica una sanción a Nishimura, aunque reconoció que cuando él marcó, lo hizo con todo el derecho de haber visto la falta dentro del área.
Estaba bien situado. Los árbitros toman decisiones muy rápido y se concentran en los gestos de los jugadores. Se vio la imagen y primero hay contacto del jugador croata con la mano izquierda y luego con la derecha, dijo.
Sobre el debate abierto en torno al uso del video, Busacca mostró ciertas reservas, pues en su opinión, la repetición puede ser útil en casos de error flagrante, pero consideró que las jugadas polémicas ofrecen más dudas, incluso con repetición.
Nishimura señaló penal cuando el defensor croata Dejan Lovren tocó por detrás al brasileño Fred y éste se dejó caer. El partido, que marchaba 1-1 a falta de 20 minutos, terminó 3-1 a favor de los locales.

Deja tu comentario