México, impecable, consigue triunfo de oro en su debut en el Mundial

Natal, Brasil, 13 jun (PL) El equipo de México convirtió el agua de lluvia de Natal en energía eléctrica y su maquinaria carburó como el motor de un Fórmula Uno para aventajar 1-0 a Camerún en su debut en la Copa del Mundo de Brasil-2014.
Los aztecas dominaron la mayor parte del partido ante los Leones Indomables, e incluso pudieron ganarlo por un margen superior, pero el arbitraje cometió dos errores garrafales y anuló dos goles legales a Giovanni dos Santos, por mucho el mejor jugador de la cancha.
La verdad es que el arbitraje nos saca (anula) dos goles que eran claritos, pero bueno. Al fin de cuentas hay que trabajar. Llegamos con tres puntos al siguiente partido y con el ánimo a tope, sentenció Miguel «el piojo» Herrera, seleccionador del Tri.
El único tanto del choque subió al pizarrón del Estadio das Dunas de Natal en el minuto 62, cuando el delantero Oribe Peralta recogió un rechace del portero rival Charles Itandje y envío el balón al fondo de las redes.
La del gol fue una de las mejores jugadas del duelo. México dio varios toques al balón hasta que Héctor Herrera se aburrió y lanzó un pase milimétrico a Gio dos Santos, quien se topó con un paradón excepcional de Itandje, milésimas de segundo antes de la intervención divina de Peralta.
De esta manera, México llegó a tres puntos en el grupo A de la Copa, y empató con Brasil en el primer lugar, mientras los gigantes de ébano de Camerún y Croacia marchan últimos, sin sumar unidades aún.
Con el triunfo de este viernes la selección mexicana dio un paso enorme en sus aspiraciones de incluirse en octavos de final, aunque todavía deberá enfrentar a Brasil, el próximo martes, y al elenco croata el lunes 23.
México está lejos del objetivo. Estamos contentos por el gran trabajo que dimos hoy, pero aún nos quedan dos partidos por delante para avanzar a la siguiente fase, destacó Peralta, el goleador de la velada.
En esta jornada también se escenificarán los duelos España-Holanda y Chile-Australia.

Deja tu comentario