Naciones Unidas, 13 jun (PL) La vicecanciller y representante permanente de Nicaragua en Naciones Unidas, María Rubiales, afirmó hoy que Prensa Latina es la voz de los pueblos contra la mentira y la manipulación.
«Felicitamos a la agencia, hija de la Revolución Cubana, creada precisamente para romper la desinformación y el bloqueo que los grandes medios imponen a los procesos revolucionarios y sus pasos», señaló la diplomática a propósito del 55 aniversario de Prensa Latina, fundada el 16 de junio de 1959.
En declaraciones al corresponsal de esta agencia en la ONU, Rubiales la calificó de un muro de contención ante la hegemonía de los centros de poder.
Prensa Latina enfrenta una competencia fuerte y desleal, porque desafía el poderío económico y tecnológico de potencias que tienen a su servicio medios dispuestos a mentir y manipular, lo cual hemos visto en infinidad de ocasiones, dijo,
De acuerdo con la embajadora, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria, Libia y muchos otros países han sido escenarios de la guerra mediática desatada contra el Sur.
Los centros de poder y sus medios han llegado a inventar masacres de civiles para justificar agresiones, y eso es lo que combate Prensa Latina, siempre al frente informado la verdad a los pueblos, destacó.
Para Rubiales genera además repudio la manera en que se ocultan y tergiversan los logros de las revoluciones.
En mi país tenemos el programa Todos con Voz, impulsado con el apoyo de Cuba, para identificar y asistir a los discapacitados, una hermosa y humana iniciativa que los grandes medios no reflejan, por considerarla «un mal ejemplo», advirtió.
Para la diplomática, situaciones como estas ratifican la importancia de Prensa Latina, de cara a la necesidad de reflejar la verdad y de darle voz a quienes siempre han sido marginados.