Destacan avances de cruzada contra el hambre

México, 14 jun (PL) Más de tres millones de personas comen mejor hoy en México y unos 400 municipios muestran avances concretos a poco más de un año de iniciada la Cruzada Nacional Sin Hambre, informaron autoridades vinculadas al programa.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de ese mecanismo puesto en marcha en enero de 2013 existen un millón 75 mil beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre, con la cual se adquieren 14 productos básicos a precios preferenciales.
Al mismo tiempo, se han instalado tres mil 202 comedores comunitarios, se ha avanzado en el combate contra la desnutrición con la puesta en funcionamiento de cinco mil 319 comedores escolares en Escuelas de Tiempo Completo, y se han apoyado más de seis mil proyectos de autoconsumo y huertos familiares.
La dependencia agrega en un comunicado difundido por la Presidencia de la República que un millón 45 mil personas de comunidades rurales de alta marginación tienen acceso a leche fortificada, en tanto más de dos millones de ciudadanos se han afiliado al programa Pensión para Adultos Mayores.
Cuando se celebra el mes dedicado a la iniciativa, que busca llegar a siete millones de mexicanos en condiciones de pobreza alimentaria, la Sedesol refiere que también se otorgan suplementos alimenticios y se da seguimiento en peso y talla a un millón 45 mil infantes menores de cinco años.
En el proyecto que cuenta con la colaboración de organismos como las secretarías de Salud, Agricultura, Educación, Economía y Trabajo, se crearon más de 60 mil Comités Comunitarios en los que se discuten y se da seguimiento a las acciones de la Cruzada en cada una de las localidades, apunta el texto.
Al encabezar el pasado 2 de junio el inicio del mes dedicado a esta estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que la meta en 2014 es alcanzar las cinco millones 500 mil personas beneficiadas.
En la actualidad se ejecuta la segunda etapa de la iniciativa, con el propósito de ampliar su cobertura de 400 a mil 62 municipios, a fin de abarcar a todos los mexicanos en pobreza alimentaria durante 2015.

Deja tu comentario