Obama estudia acciones sobre Iraq

Washington, 15 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, estudia una serie de opciones para ayudar al gobierno iraquí a enfrentar a las fuerzas del grupo  Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIL), dijo hoy una fuente oficial.
El secretario de Estado, John Kerry, señaló en conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Iraq, Hoshyar Zebari, que su país está comprometido con apoyar a las autoridades de Bagdad.
En ese sentido, el  secretario de Defensa Charles  Hagel ordenó el sábado que el portaaviones USS George HW Bush ponga rumbo hacia el Golfo Pérsico.
El secretario de prensa del Pentágono contralmirante John Kirby señaló en un comunicado que esa acción proporcionará a Obama flexibilidad adicional para utilizar otras opciones militares.
La fuente aclaró que el portaaviones, que actualmente se encuentra en el Mar de Arabia del Norte, está acompañado por un crucero de misiles guiados y un destructor de misiles guiados.
Por otra parte, el ISIL, una rama de al-Qaeda, continuaba este sábado su combate contra las fuerzas de seguridad iraquíes en su avance hacia Bagdad, después de apoderarse de importantes ciudades en el norte de Iraq en los últimos días, entre ellas Mosul, la segunda ciudad más grande del país.
El viernes último, Obama descartó el envío de tropas estadounidenses a Iraq, pero dijo que había instado a su equipo de seguridad nacional a preparar una serie de opciones para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y precisó que revisaría tales opciones en los próximos días.

Deja tu comentario